reglamento fadgce

conocimiento gallistico
reglamento fadge

Reglamento fadgce

by JONI G.C

En este articulo los dejo el reglamento oficial de la FADGCE federacion del gallo combatiente español. El articulo contiene 5 paginas.

Pagina 1


A● MOTIVACIÓN
Entre los fines de la Federación Andaluza de Defensores del Gallo Combatiente Español está el velar por el fomento, la protección y la selección del gallo de raza combatiente español con objeto de mejorar y salvaguardar la pureza de esta raza de aves. Del mismo modo, es claro que en orden a esa salvaguarda de la raza y en la búsqueda de su pureza, la pelea del gallo es imprescindible a fin de poder seleccionar los ejemplares que mejor manifiesten las cualidades principales de esta raza aviar, entre las que están la bravura y constancia en el combate. Se trata de una selección de cría a través de la pelea del gallo que resulta no sólo necesaria, sino imprescindible, y que tras la promulgación de la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la CCAA, se hace necesario establecer unas normas básicas, basadas principalmente en la costumbre adquirida por los años y siglos de existencia de esta afición; normas que sirvan de cauce común para lograr, a través de la selección, la protección, el mantenimiento y la mejora de esta raza de aves. En definitiva, con el presente reglamento de peleas para la selección de los gallos se trata de homogeneizar las condiciones en que deben ser realizadas las peleas para que, con el respeto máximo a nuestros animales, al fin sea la calidad del gallo la que prevalezca ya que con ello entendemos que la salvaguarda, protección y mejora de la raza estará garantizada.
La realización de peleas para la selección de cría y mejora de la raza se regirán por el siguiente Reglamento, que será de aplicación y acatamiento en los reñideros pertenecientes a las asociaciones y peñas adscritas y que formen parte de la Federación Andaluza de Defensores del Gallo Combatiente Español:
● ARTÍCULO 1º.
1.- Una hora antes de la señalada para el comienzo de las peleas deberán encontrarse en el reñidero los gallos que concurran a las mismas.
2.- No se admitirán aquellos animales que no cumplan las condiciones establecidas en el vigente Libro Genealógico del Gallo Combatiente Español (BOE 191 de 11 de agosto de 1.970). Respecto a aquellos gallos conocidos o llamados aguilillas o mixtos no serán admitidos en competiciones y eventos organizados por esta Federación y sus Asociaciones o Peñas adscritas (Campeonato de España, Andalucía, campeonatos provinciales y/o locales). A partir del año 2.009 dichos animales no serán admitidos en estos campeonatos o eventos. Para el resto de vistas que se organicen por las distintas asociaciones locales, dichos animales (gallos aguilillas o mixtos pero que mantengan el resto de características morfológicas del Gallo Combatiente Español del vigente Libro Genealógico) serán admitidos hasta el año 2.014. A partir de esta fecha los animales con las anteriores características no serán admitidos en ninguna lista o competición.
3.- Los gallos que concurran a las peleas de selección, como es costumbre y tradición, deberán estar afeitados de cresta, barbas y pelados como mínimo de muslos, la golilla deberá estar recortada entre 2 y 3 cm. por encima de los hombrillos, no admitiéndose cuellos raspados, y deberán presentarse debidamente identificados a través del tatuaje en ambas alas en la forma establecida por la Federación. Su dueño o representante deberá presentar el carné de criador coincidente con el número de tatuaje del gallo. Al acto de toma de datos solo podrá asistir el propietario del gallo y su gallero. Los gallos serán reconocidos por el Sr. Juez, si éste estimase que un gallo se encuentra enfermo no será admitido para la pelea y no se meterá en las taquillas del reñidero, permaneciendo en el cajón de transporte de su propietario. Si se trata de enfermedad contagiosa, se le hará salir inmediatamente del cuarto de taquillas e igualmente a los gallos que procedan de la misma gallera, aunque estos no presenten síntomas de enfermedad.
4.- Conforme se proceda a la toma de datos de cada gallo útil para ser seleccionado en pelea, se designará la taquilla donde será colocado, quedando desde ese momento a disposición del Sr. Juez y sus ayudantes. Las taquillas serán cerradas con dispositivos de llave, que tendrán el juez y sus ayudantes. La toma de datos de los gallos se realizará en impreso normalizado de la Federación Andaluza, haciendo constar el nº de tatuajes, pluma, peso y longitud de espuela del gallo y dejando constancia de la identidad de su propietario con indicación del nº del carné federativo.
● ARTÍCULO 2º.
1.- Para el peso de los gallos se utilizará la libra castellana de 460 gramos que se divide en 16 onzas de 28’75 gramos que es tradicional en las peleas de gallos, debiendo los reñideros verificar sus pesas para que no haya diferencia entre ellos. También es factible el uso de pesos electrónicos siempre que dispongan de registro para el peso en libras y onzas.

Seguir leyendo IR A PAGINA 2

Con quien trabajamos?


marcas gallos ingleses  

sECCIONES

accesorios gallos ingleses

Ver todos los accesorios

Todo lo relacionado con accesorios para gallos de pelea...

medicamentos gallos ingleses

Ver todos los medicamentos

Todo lo relacionado con medicamentos para gallos de pelea...

souvenirs gallos ingleses

Ver todos los souvenirs

Gorras, polos, batas, llaveros y todo lo relacionado con souvenirs para galleros...

SECCION GALLOS DE PELEA

gallos ingleses preparados arreglados

Gallos seleccionados

3.5 out of 5
gallos de pelea jovenes

Polluelos provados

2.5 out of 5